Ejercicio con palabras desconocidas

Historia inventada teniendo en cuenta 10 palabras cuyo significado no conocían; luego se buscaron en el diccionario y se escribió la nueva versión.

UNA HISTORIA NUNCA ANTES VISTA

En un pueblo muy lejano llamado Zafio existía una familia reconocida como butaque, ésta estaba conformada por los esposos Damajuana y Párvulo, vivían muy contentos porque iban a ser padres por primera vez. Nueve meses después nació el pequeño Diván; a medida que iba creciendo se tornaba travieso y juguetón. Un día su padre se enteró de que su hijo consumía drogas con un amigo del colegio llamado Ánade, éste al darse cuenta decidió contárselo a su esposa y los dos decidieron llegar a un acuerdo con él; éste consistía en que dejara las drogas porque de lo contrario lo mandarían a trabajar con su tía Zagala a la finca, el joven aceptó la propuesta, pero tiempo después los padres descubrieron que les estaba mintiendo porque aún seguía consumiendo drogas y para poder hacerlo robaba. Su tía lo descubrió robándole un collar de urraca muy fino. Sus padres viajaron inmediatamente a la finca para que su hijo les explicara lo que ocurría, pero éste ya no se encontraba allí; le preguntaron a Zagala por  el hijo pero ésta dijo que no sabía ya que al darse cuenta del robo, discutió con él y éste se había ido; la madre presentía que algo malo le iba a ocurrir y decidieron ir a buscarlo.
Diván se hallaba con sus amigos esperando a que de una casa saliera un viejito rico para entrar y robar; estaba desesperado por conseguir dinero para poder consumir droga; sus amigos le dijeron que entrara solo y que ellos lo esperaban en la casa donde siempre se escondían y éste aceptó. Entró a la biblioteca, abrió la caja fuerte, sacó joyas y dinero, salió tan contento que no vio un camión que venía con mucha velocidad y lo atropelló. Su familia estaba muy preocupada hasta que vieron a la patrulla de la policía en medio de la carretera levantando un cuerpo; la señora Damajuana preguntó qué quién había muerto y el policía le dijo que no sabía, ésta le pidió el favor de dejarlo ver porque de pronto era su hijo desaparecido horas antes, éste asintió, la señora miró y pudo notar que en verdad era su hijo. Llevaron el cuerpo y lo cremaron en un sitio llamado Horripilar. Su madre se echaba la culpa de lo sucedido porque decía que no lo había educado bien, pero su esposo dijo que no era culpa de nadie porque habían hecho lo posible por guiarlo por el buen camino.
Pasaron los años y la señora Damajuana nuevamente quedó embarazada y tuvo una hermosa niña a la cual llamaron Sedal; los esposos prometieron, frente a las cenizas de su hijo, que educarían a su hija y estarían pendientes de ella para que fuera una gran persona y no le pasara lo mismo que a él.



UNA HISTORIA NUNCA ANTES VISTA

En un pueblo muy lejano llamado Grosero existía una familia reconocida como asiento pequeño, ésta estaba conformada por los esposos Garrafa y Niño pequeño, vivían muy contentos porque iban a ser padres por primera vez. Nueve meses después nació el pequeño Sofá; a medida que iba creciendo se tornaba travieso y juguetón. Un día su padre se enteró de que su hijo consumía drogas con un amigo del colegio llamado Pato, éste al darse cuenta decidió contárselo a su esposa y los dos decidieron llegar a un acuerdo con él; éste consistía en que dejara las drogas porque de lo contrario lo mandarían a trabajar con su tía Muchacha adolescente a la finca, el joven aceptó la propuesta, pero tiempo después los padres descubrieron que les estaba mintiendo porque aún seguía consumiendo droga  y para poder hacerlo, robaba. Su tía lo descubrió robándole un collar de ave muy fino. Sus padres viajaron inmediatamente a la finca para que su hijo les explicara lo que ocurría, pero éste ya no se encontraba allí; le preguntaron a Muchacha adolescente por  el hijo pero ésta dijo que no sabía ya que al darse cuenta del robo, discutió con él y éste se había ido; la madre presentía que algo malo le iba a ocurrir y decidieron ir a buscarlo.
Sofá se hallaba con sus amigos esperando a que de una casa saliera un viejito rico para entrar y robar; estaba desesperado por conseguir dinero para poder consumir droga; sus amigos le dijeron que entrara solo y que ellos lo esperaban en la casa donde siempre se escondían y éste aceptó. Entró a la biblioteca, abrió la caja fuerte, sacó joyas y dinero, salió tan contento que no vio un camión que venía con mucha velocidad y lo atropelló. Su familia estaba muy preocupada hasta que vieron a la patrulla de la policía en medio de la carretera levantando un cuerpo; la señora Garrafa preguntó qué quién había muerto y el policía le dijo que no sabía, ésta le pidió el favor de dejarlo ver porque de pronto era su hijo desaparecido horas antes, éste asintió, la señora miró y pudo notar que en verdad era su hijo. Llevaron el cuerpo y lo cremaron en un sitio llamado Hacer que se le ericen los pelos. Su madre se echaba la culpa de lo sucedido porque decía que no lo había educado bien, pero su esposo dijo que no era culpa de nadie porque habían hecho lo posible por guiarlo por el buen camino.

Pasaron los años y la señora Garrafa nuevamente quedó embarazada y tuvo una hermosa niña a la cual llamaron Hilo para pescar; los esposos prometieron, frente a las cenizas de su hijo, que educarían a su hija y estarían pendientes de ella para que fuera una gran persona y no le pasara lo mismo que a él.

Comentarios

Entradas populares