Creación literaria: SI YO FUERA...


CREACIÓN LITERARIA: SI YO FUERA…

Ya sabes que producir, es decir, crear y expresar lo que deseas o sientes, a través de la escritura, te da la posibilidad de crear mundos inimaginados, mundos que antes parecían imposibles; lo que los estudiosos llaman “mundos posibles”. Pues bien, ahora lo vas a hacer.

Te invito a pensar en cada una de estas alternativas, luego las vas a completar con total libertad, escribiendo lo que te llegue al corazón.

Ejemplo: Si yo fuera lluvia visitaría los lugares que necesiten de mí, regaría jardines, bosques y praderas. Refrescaría animales, personas y plantas, estaría cerca de quienes quieran beber, bañaría los cuerpos calurosos y haría feliz a quien me necesite.

Ahora tú. Completa:

1. Si yo fuera ave…
2. Si yo fuera hierba…
3. Si yo fuera invisible…
4. Si yo fuera casa…
5. Si yo fuera sol…
6. Si yo fuera estrella…
7. Si yo fuera calle…
8. Si yo fuera volcán…
9. Si yo fuera nube…
10. Si yo fuera flor…
11. Si yo fuera mar…
12. Si yo fuera árbol…
13. Si yo fuera delfín…
14. Si yo fuera avión…
15. Si yo fuera piedra…
16. Si yo fuera luna…
17. Si yo fuera perro…
18. Si yo fuera viento…
19. Si yo fuera nieve…
20. ¿Qué te gustaría ser y para qué?

Comentarios

Entradas populares